Hola amigos bienvenidos a mi blog.
Visitando otros blogs he visto las cosas tan bonitas que tiene la gente y me he animado a crear este, con la intención de mostraros cosas que hago en casa, espero que os gusten, no me centraré sólo en un tipo de material aunque lo que mas me gusta es el crochet porque me relaja en mis tiempos libres, intentaré poner cosas variadas.

Buscar esto...

Cargando...

Bufanda cruzada alargada


Cómoda y práctica bufanda para que te caliente el pecho y la garganta.


Empezamos una punta tejemos tres puntos y vamos aumentando un punto en un mismo lado en las vueltas pares y así salen alargadas las puntas, si la queremos mas corta y redonda aumentamos en los dos lados en las vueltas pares quedaria como las orejas de un gato mas o menos.


Cuando tengamos hecha la primera punta disminuimos los puntos. Se disminuyen pasando el primer punto sin tejer y todos los demás (incluído el otro punto de borde) tejerlos 2 puntos juntos.


Con los puntos que queden de la disminución tejemos a punto elástico dejando los puntos en suspenso cuando hallamos hecho 20 hileras. Levantamos 18 puntos desde la hilera de las disminuciones de antes de empezar la primera parte de la pretina. Tejemos 18 hileras.


Retomar los puntos de la primera pretina que se dejaron en espera pasando el primer punto de la aguja sin tejer, tejer un punto del que estaba en espera, *tejer un punto de la aguja, tejer un punto del que estaba en espera* repetir de * a *, tejer los dos últimos puntos (uno de la aguja y uno del que estaba en espera) juntos. Así se queda unida la doble pretina y así hacemos el hueco para que cuando este terminada la bufanda poder meter la otra punta para que quede cruzada cuando nos ponemos la bufanda.


Tejemos recta la tira no es necesario aumentar puntos, una vez terminada la tira disminuir pasando el primer punto sin tejer y todos los demás (incluído el otro punto de borde) tejer los 2 puntos juntos.


Tejer 18 hileras de punto elástico para que quede igual que el otro lado de la bufanda.


Una vez tejidas las 18 vueltas de punto elástico aumentamos los puntos de la siguiente manera: pasar el primer punto sin tejer y en todos los demás (incluído el del otro borde) aumentar un punto y para que tenga la forma de la otra punta disminuimos un punto en las vueltas pares al contrario de como empezamos la punta primera que vamos aumentando. Cerramos con tres puntos tal y como empezamos a hacer la labor.


El filo de toda la bufanda está hecho a ganchillo tres puntos altos en el mismo punto una cadeneta y un punto bajo cadeneta y tres puntos altos y así hacemos todo el filo de la bufanda.