Hola amigos bienvenidos a mi blog.
Visitando otros blogs he visto las cosas tan bonitas que tiene la gente y me he animado a crear este, con la intención de mostraros cosas que hago en casa, espero que os gusten, no me centraré sólo en un tipo de material aunque lo que mas me gusta es el crochet porque me relaja en mis tiempos libres, intentaré poner cosas variadas.

Buscar esto...




GORRO BOINA HECHO A GANCHILLO

Llevaba tiempo pensando  hacerme una gorra y aprovechando el frío que hace en Vitoria el temporal de nieve que tenemos he visto un buen momento para hacerla. 
Buscando  por internet he visto un modelo como este que  me ha gustado mucho como cae puesto y me he decidido a hacerla y este es el resultado espero que os guste.





7 comentarios:

  1. Me encanto el gorro se ve genial el realce...
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Myu bonito!!... con el frio que hace, te va ha venir geniál!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo he estrenado y que calentito es, tenemos un fin de semana de nieve y mucho frío y me ha venido fenomenal. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola,llevo días intentado que el gorro me quede como ese que tienes en la foto,pues empece a hacerlo a ojo y no hay manera,¿porque no explicas un poco como lo has hecho?.
    nO hace mucho que hago ganchillo,al decir verdad solo dos meses, no tenia ni idea pero me encanta, te he encontrado a través del blog "disfrutando con el crochet",ella me enseño varios patrones pero no salgo de ahí,gracias Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos seis cadenetas y cerramos.
      Para empezar a hacer la vuelta hacemos 3 cadenetas y tejemos 16 vueltas a punto alto en total, las 3 cadenetas las contamos como un punto en total tienes que tener 17 puntos altos. Las tejemos dentro del orificio.Cerramos la vuelta en las 3 primeras cadenetas.

      2.- levantamos con tres cadenas, en siguiente punto 3 puntos altos de olan, en el siguiente un punto alto en el siguiente punto 3 puntos altos de olan y así sucesivamente hasta terminar la vuelta terminaremos la vuelta con el punto de olan debajo del punto alto donde empezamos la vuelta. para saber si vas bien tienes que tener 9 relieves.
      VAMOS A IR HACIENDO AUMENTOS EN LOS PUNTOS ALTOS
      3.-siguiente vuelta tejemos tres cadenas y en el mismo punto tejemos un punto alto y así tenemos dos puntos altos con la cadena y el punto alto. seguido en el relieve en el punto alto de en medio hacemos tres puntos altos Punto de olan. Y así todo el rato hasta terminar la vuelta dos puntos altos y punto de olan que son tres puntos altos en el punto de en medio del relieve.

      Hay un video en youtube que lo explica muy bien paso a paso como yo te lo digo pero con imagenes y así ves como es el punto de olan y como hacen los incrementos y luego para que encoga la boina como se van quitando los puntos.
      COMO TEJER GORRO BOINA EN GANCHILLO PARTE 1 DE 3 así se llama el video, viene en tres partes, si no entiendes algo dimelo y te lo explico. Espero que te haya servido de ayuda

      Eliminar
    2. perdona 16 vueltas no, 16 puntos altos en la vuelta. :)

      Eliminar