Hola amigos bienvenidos a mi blog.
Visitando otros blogs he visto las cosas tan bonitas que tiene la gente y me he animado a crear este, con la intención de mostraros cosas que hago en casa, espero que os gusten, no me centraré sólo en un tipo de material aunque lo que mas me gusta es el crochet porque me relaja en mis tiempos libres, intentaré poner cosas variadas.

Buscar esto...


VOLANTE DE CROCHET CON ONDAS DE COLORES      

    Curioseando por internet vi tejidos como el mio lo tenia  guardado de mi abuela y tendrá mas de cien años. Me llamó la atención que a  esta mezcla de colores se le llama jarapa muy trabajada en Andalucía concretamente en Granada de donde es mi abuela, antiguamente la jarapa se hacía a partir de trapos viejos y sabanas usadas antes de tejer tenían que elaborar un ovillo para poder tejer. Esta jarapa está hecha con ovillos de colores y con unas manos maravillosas las de mi abuela.   Mide 7 metros para una cama de matrimonio. 







   Tiene muy buen terminado la parte de abajo le hace una caída con pliegues muy bonita  y arriba una cinta hecha a crochet para coserla  alrededor del edredom o colcha lo que se desee. Este volante con ondas de colores le da mas cuerpo al edredon o colcha y queda muy bonito puesto.


                                          


                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario